En este artículo se muestran los roles que desempeñan cada una de las partes para el correcto desarrollo de un niño cuando se aplica la Teoría Operatoria.
- Rol de la Escuela: El papel de la escuela es estimular el desarrollo de actitudes intelectuales del niño que le permitan el descubrimiento de los conocimientos.
- Rol del Maestro: El maestro actúa como docente, orientador, guía, facilitador del aprendizaje, por ello es un técnico del proceso del aprender a aprender del alumno, creando una interacción constructiva entre el alumno y el objeto de conocimiento. Le hace entender al niño que su aprendizaje no depende de libros ni maestros, sino por él mismo, observando, experimentando y combinando los razonamientos.
- Rol de Niño: En esta corriente, se ve el niño como poseedor de dos características esenciales: una curiosidad permanente y una acitividad constante, si estas se canalizan de forma adecuada, se alcanzará una motivación que facilita notablemente la realización de una tarea.
Referencias: http://www.slidshare.net/ronaldls/la-inteligencia-operatoria-humana
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