sábado, 29 de julio de 2017

Postulados en la Teoría Operatoria


En este artículo se muestran los roles que desempeñan cada una de las partes para el correcto desarrollo de un niño cuando se aplica la Teoría Operatoria.

  • Rol de la Escuela: El papel de la escuela es estimular el desarrollo de actitudes intelectuales del niño que le permitan el descubrimiento de los conocimientos.
  • Rol del Maestro: El maestro actúa como docente, orientador, guía, facilitador del aprendizaje, por ello es un técnico del proceso del aprender a aprender del alumno, creando una interacción constructiva entre el alumno y el objeto de conocimiento. Le hace entender al niño que su aprendizaje no depende de libros ni maestros, sino por él mismo, observando, experimentando y combinando los razonamientos.
  • Rol de Niño: En esta corriente, se ve el niño como poseedor de dos características esenciales: una curiosidad permanente y una acitividad constante, si estas se canalizan de forma adecuada, se alcanzará una  motivación que facilita notablemente la realización de una tarea.

Referencias: http://www.slidshare.net/ronaldls/la-inteligencia-operatoria-humana


Gracias por tu atención!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario